Granier, un modelo a seguir para los empresarios de Singapur

Español
Image: 
Body: 

La firma de panaderías, líder en nuestro país, es un ejemplo de éxito para 30 empresarios que visitan España para conocer compañías del sector de la restauración

Granier ha sido una de las empresas españolas elegidas por la Restaurant Association of Singapore (RAS) para visitar durante su estancia en España, con el objetivo de conocer su modelo de negocio. Junto con otras compañías del sector de la restauración español, como Enrique Tomás, AN Group,  Eat Out, Flax&Kale, Nostrum, Organics o el Grupo Tragaluz, Granier ha explicado a la delegación de 30 representantes de la RAS su sistema de franquicias, su filosofía de ventas y su proceso de producción de más de 60 panes artesanos diferentes, que cada día se distribuyen a 270 establecimientos de toda España.

“Singapur es un mercado importantísimo en el crecimiento de la economía mundial, así que para nosotros es un honor haber podido mostrar a 30 empresarios de la zona, qué es Granier, qué hacemos y cómo lo hacemos” – explica Sergio N. López, director de marketing de Granier- “la intención de la RAS es ver las posibilidades de expandir nuestra propuesta en su país, nos consideran una empresa ejemplar en el modelo de franquicias”, añade.

“Granier cumple 5 años de trayectoria en este 2015 y ya se ha convertido en un referente de negocio fuera de Europa en el sector panadero” – afirma Alfonso M. Viñuela, director de la Escuela Granier, una entidad que dentro de la compañía está dedicada a la formación continua de los franquiciados y a la constante evolución en las técnicas de amasado, fermentación y horneado con los sistemas más punteros.

Fermentación y horneado en el punto de venta

Las masas de los panes Granier se elaboran en sus obradores de Catalunya, Madrid, y desde el pasado mes de julio también en Canarias, respetando los procesos de mezcla, amasado, reposo y corte de cada tipología de pan. Una vez obtenidas las masas, se bloquea el proceso de fermentación aplicando frío. Una vez la masa llega a cada establecimiento, es allí donde se completa el proceso de fermentación y horneado para ofrecer la máxima frescura en el punto de venta.

“En las catas a ciegas que hemos realizado, resulta imposible distinguir el pan procedente de masa refrigerada, frente al pan que ha sido fermentado y horneado inmediatamente después del amasado”, explica Juan Pedro Conde, fundador y presidente de Granier.

Una firma en expansión

Creada en 2010 por Juan Pedro Conde, panadero de profesión, la firma Granier encara la segunda mitad del 2015 con un plan de expansión internacional que centra la atención en Estados Unidos, América Latina y en Londres, donde a principios de 2015 Granier abrió su primera tienda propia, en el barrio de Wood Green. Granier cuenta además con tiendas en Miami, Lisboa y Roma.

La filosofía de Granier se basa en los más de 20 años de experiencia de su fundador, y se explica desde el respeto a un producto ancestral como es el pan, en la formación al franquiciado y en el compromiso con la máxima calidad ofrecida a un precio justo.

El éxito de la cadena se atribuye a la calidad, variedad y visibilidad de sus productos; la ubicación en zonas céntricas; la logística diaria desde sus obradores, y la experiencia de sus gestores en el sector de la panadería.

Noticias y novedades de panes artesanos Granier

El CF Vilanova ha presentat l'empresa Granier, del sector de les fleques de proximitat, com a nou patrocinador principal del club. L'acord és per...

El pasado miércoles, 7 de octubre de 2015, GRANIER participó en el evento organizado por Círculo Ecuestre para...

Con relación al video difundido en redes sociales, Granier confirma que el establecimiento de Pueblo Nuevo en Madrid se ha cerrado y ha quedado...

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento.
Política de privacidad Aceptar