LAS FRANQUICIAS PANADERIAS CAFETERIAS GRANIER

La franquicia es una tipología de contrato mercantil entre dos empresarios independientes franquiciador y franquiciado, mediante el cual el primer empresario, llamado franquiciador, le cede al segundo llamado franquiciado, el derecho a explotar en exclusiva en un mercado y por un plazo de tiempo un modelo de negocio utilizando su marca para distribuir sus bienes o servicios bajo unas directrices de la marca a cambio de una serie de contraprestaciones económicas.

El franquiciador expande su marca y sus productos, y el franquiciado monta su propia negocio utilizando la marca , el saber hacer y los productos del franquiciador obteniendo un beneficio por esta explotación. Es un acuerdo entre empresarios independientes que se pueden beneficiar mutuamente de la colaboración manteniéndose en los parámetros del contrato.

El franquiciador monta un negocio de éxito y cede al franquiciado su marca, su imagen, su saber hacer (know how), su cartera de productos o servicios y le presta servicios continuados de apoyo.

El franquiciado es quien invierte en el nuevo negocio y lo gestiona para obtener el beneficio de su local, obligándose a aplicar el saber hacer asociado a la marca y a pagar las condiciones económicas de la franquicia.

La suma del modelo de negocio de éxito del franquiciador, los recursos humanos y financieros del franquiciado y la estructura de la central franquiciadora hacen que la franquicia sea un sistema que triunfa y tiene éxito ya que hace a todas sus partes más competitivas y rentables.

En el acuerdo de franquicia el franquiciador se especializa en la Dirección Estratégica de la marca y el franquiciado en la Dirección Operativa de su establecimiento.

 

Elementos esenciales que se incluyen en una franquicia:

  1. Licencia de marca y elementos distintivos
  2. Transmisión del saber hacer o Know How
  3. Productos o servicios a distribuir por el franquiciado
  4. Servicios continuados del franquiciador al franquiciado
  5. Contraprestaciones económicas
  6. Obligaciones de seguir la operativa de la marca
  7. Exclusivas tanto para el franquiciador como para el franquiciado

Noticias y novedades de panes artesanos Granier

El CF Vilanova ha presentat l'empresa Granier, del sector de les fleques de proximitat, com a nou patrocinador principal del club. L'acord és per...

El pasado miércoles, 7 de octubre de 2015, GRANIER participó en el evento organizado por Círculo Ecuestre para...

Con relación al video difundido en redes sociales, Granier confirma que el establecimiento de Pueblo Nuevo en Madrid se ha cerrado y ha quedado...

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento.
Política de privacidad Aceptar