Blog

5 bocadillos que te dejarán con la boca abierta

Por 03/01/2018Blog, Consejos

¿Quién se atreve a decir que los bocadillos no están de moda? En los últimos años han pasado de ser los protagonistas de los patios de los colegios a convertirse en una delicia gastronomía bajo a la que han caído rendidos hasta los mejores chefs y los paladares más exquisitos. Y es que juntar un suculento relleno con la gran variedad de panes que encontramos hoy día en el mercado, puede dar como resultado una autentica obra de arte.

Así que dejamos de lado por un momento los típicos, que no menos sabrosos, bocadillos de jamón serrano, de tortilla o de calamares, para presentarte 5 recetas de bocadillos con panes diferentes para que puedas elaborarlos en tu propia casa , y que dejarán a cualquiera con la boca abierta:

  • Mollete de jamón y berenjena con miel: si te gusta el contraste de sabores este es, sin duda, un bocadillo que tienes que probar. Una deliciosa combinación de la fuerza del jamón serrano con la dulzura de la miel y la berenjena frita, en el marco incomparable de un tierno panecillo de mollete.

 

  • Norlander con salmón: Un bocadillo de película con dos protagonistas muy especiales, un pan con una alta dosis de nutrientes, semillas y un sabor intenso y uno de los pescados más ricos en omega-3. El resto del reparto es también de cine: espinacas frescas, queso crema, pepinillo y cebolla.

 

  • Coca pan de Girona “a la fresca”: un bocadillo que te transportará a la Costa Brava con su frescura y sus ingredientes autóctonos de la gastronomía mediterránea como la escalibada (pimiento, berenjena y cebolla horneados), las anchoas de l’Escala y la salsa romesco. Un bocado irresistible para las noches de verano junto a cualquier playa de arena blanca y aguas cristalinas.

 

  • Chusco con pasas y nueces, brie, pavo, mermelada y pistachos: poco más que añadir, ¿verdad? El simple hecho de juntar uno de los panes más sabrosos y nutritivos con ingredientes como el queso brie, la mermelada y los pistachos da como resultado un bocadillo insuperable con una mezcla de texturas y sabores capaces de satisfacer a los paladares más exigentes.

 

  • Panecillo Leticia de queso fresco, nueces, rúcula y aguacate: ¿Quién dijo que bocadillo y verdura eran dos términos incompatibles? Esta es la muestra de que no es así, una receta muy saludable que aúna la frescura de las verduras como la rúcula, la zanahoria y el aguacate, con las propiedades antioxidantes y beneficios vasculares de las nueces. Y para darle un toque de sabor y cremosidad, nada mejor que unas lonchitas de queso fresco que combina a la perfección con un pan de miga tierna tipo brioche.

Si no has podido resistirte y ya estas deseando ponerte manos a la obra y elaborar alguno de estos bocadillos, encontrarás sus recetas –y muchas otras– en este enlace: Recetas Granier