Blog

¡¡Cómo nos gustan las cafeterías de película!!

Bakery Coffee es un concepto de cafetería urbana con exposición y degustación de pan y bollería elaborados artesanalmente que ha cautivado a todo el mundo. En las principales ciudades europeas encontramos establecimientos de esta categoría que nos llevan de la mano por un camino de olores, sabores y sensaciones inigualables.

En el mundo del cine, las cafeterías con personalidad también se han visto reflejadas, como es el caso de la francesa  “Amelie”. La película se desarrolla en un bar real, el Café de los dos Molinos, en pleno barrio de Montmartre.  El establecimiento es punto de encuentro para muchos personajes y es el lugar en el que Audrey Tautou manifiesta como ha cultivado un gusto por los pequeños placeres, como romper con una cuchara la pequeña capa de azúcar caramelizado de la crème brûlée. En otro film, “My Blueberry Night”,  Jude Law y Norah Jones comen tarta de arándanos cada noche mientras hablan de historias del pasado y sueños por cumplir.

Más recientemente, la película “Mi panadería en Brooklyn” relata la evolución de una panadería gourmet de estilo tradicional en una local de moda en el barrio hípster por excelencia. Un espacio vintage repleto de barras de pan y pasteles irresistibles.

En la televisión, la serie “Friends”, una de la que más seguidores tiene en todo el mundo, es otro ejemplo.  Es fácil recordar que uno de sus principales escenarios es el “Central Perk”, un bar presidido por un mítico sofá y un escaparate de soberbios pasteles donde los protagonistas pasan muchas horas.  Se trata de un decorado, aunque en el Central Park de Nueva York se puso en marcha posteriormente una cafetería casi idéntica.

Otra exitosa serie, “Sexo en Nueva York”, incluye como escenario destacado `Magnolia Bakery´ un glamuroso establecimiento situado en Greenwich Vllage en el que sus cupcake compiten con su famoso banana pudding. Las protagonistas lo visitan asiduamente.

En todas estas películas y series, la cafetería es punto de encuentro y el producto que allí se comparte es evocador y tiene protagonismo en la trama. Es una combinación casi perfecta. Por eso nos gustan tanto.