Noticia

GRANIER dona más de 1300 raciones del tradicional Roscón de Reyes

Por 01/05/2018Noticias

Granier dona el típico dulce de reyes para los más desfavorecidos.

  • El típico dulce navideño se repartirá a los más necesitados en Madrid y Barcelona a través de dos asociaciones benéficas: Mensajeros de la Paz y Fundació Arrels
  • Según el Padre Ángel, “estos roscones ayudarán a mantener la ilusión de la Navidad a las personas sin hogar”

Granier, cadena de panaderías de referencia en todo el país, ha querido que algunas de las personas que pasan por un momento complicado económicamente, puedan disfrutar estas Navidades de un dulce muy típico en estas fechas, el roscón de Reyes. Por este motivo ha decidido donar un total de 220 roscones de los cuales se podrán beneficiar más 1.300 personas.

Para llevar a cabo esta acción solidaria, Granier ha buscado la colaboración de dos asociaciones benéficas de referencia. En Madrid, los roscones han sido donados a Mensajeros de la Paz, la ONG liderada por el Padre Ángel, y se utilizarán en su ya tradicional cena de Nochebuena, que este año se celebra en el Círculo de Bellasartes de la mano del chef Martín Berasategui. A esta cena asistirán unas 200 personas sin hogar. Mensajeros de la Paz también dispondrá de roscones para repartir entre los días de Navidad y Reyes.

El padre Ángel ha agradecido esta la donación que “nos ayudará a mantener la ilusión en unos días en los que todos nos queremos más“. Y ha añadido que “estos roscones son símbolo de solidaridad, pero también alimento para personas que tienen en la calle su casa y que en San Antón encuentran el calor de nuestro café y el refuerzo de un buen roscón“.

En Barcelona, Granier ha donado roscones a la Fundació Arrels, que atiende a personas sin hogar, para que pueda repartirlos durante estas Fiestas a las personas que atienden tanto en su residencia como en las viviendas que tutelan.

El director de Arrels, Ferran Busquets, cree que “la Navidad es un momento donde la ciudadanía y las empresas acostumbran a poner la mirada en las personas más vulnerables y nos gustaría que este pudiese ser el primer paso para extender la solidaridad y estar a su lado durante todo el año”.